ATENCIÓN

La peor noticia para los jubilados antes de Navidad

Desde ANSES confirmaron una decisión que no era la que esperaban los adultos mayores y pensionados de la República Argentina.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:12

En los últimos días se hizo notar una gran duda entre jubilados y pensionados, acerca de la posible entrega de un bono o plus de fin de año. El titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero, reveló que desde Nación le confirmaron que no esta previsto el pago de un extra para este sector de la población.

Raúl Romero, el gerente de ANSES en Rawson, hizo oficial una decisión que se tomo desde Nación que amargó a los jubilados y a los pensionados. Se trata de que no esta previsto el pago de ningún tipo de bono o plus adicional para estas personas, con motivo del fin de año.

"Tenemos confirmado oficialmente hasta el día de hoy que no esta previsto el pago de un bono o un plus adicional para jubilados y pensionados. El único "extra" por así llamarlo es que en la liquidación de jubilados y pensionados ya se verifica el incremento del 5% correspondiente al presente año 2020 en el mes de diciembre", declaró Romero.

Sobre las razones de esto, la autoridad confirmó que esto esta relacionado con la diagramación que se esta pensando para la nueva fórmula previsional. En este contexto se estaría contemplando la posibilidad de una mejora de haber real a partir de la sanción de la nueva ley de movilidad jubilatoria. Desde ANSES buscará que esto permita rápidamente recuperar el poder adquisitivo de los beneficiarios. 

"El año pasado se cerró con un aumento del 28% y una inflación del 48%. Esto hizo que jubilados y pensionados perdieran 20% de su capacidad real de compra. Esto determinó que el presidente decidiera pagar un bono de emergencia en diciembre, enero y marzo incluso. Con esos bonos más los cuatro aumentos de este 2020, los beneficiarios han tenido un aumento del 35,8%", sentenció.