Atención

UNSJ: así definirán la entrega del bono de fin de año

Lo confirmó el rector de la Alta Casa de Estudios, Oscar Nasisi. Además, habló de cómo manejarán una hipotética ayuda de Nación.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:44

Apenas se supo, la noticia corrió como el viento. Es que, una de las instituciones más pobladas de la provincia es el de la Universidad Nacional de San Juan, desde donde se confirmó el pasado jueves que se abonará un plus de fin de año. En este sentido, Oscar Nasisi, rector de la institución, explicó que la forma en la que se abonará se decidirá el próximo lunes.

'La idea es liquidarlo cuanto antes, pero tenemos que hacer la paritaria para definir los montos y las condiciones, que será este lunes', confirmó el ingeniero, y agregó  que se espera hacer 'rápido para hacerlo antes de fin de año'.

El bono llega después de una decisión del Consejo Superior este jueves. Ahora quedará detallar la forma de pago. 'Esto alcanza a todos los docentes, no docentes y a los poquitos contratados que tiene la universidad', dijo.

Por último, Nasisi explicó que ésta decisión se hace con fondos de la UNSJ y que 'si llegara alguna ayuda económica con fondos nacionales sería a través de otro carril'. Sin embargo, afirmó que hasta el momento no hay novedades con respecto a eso.