Nada bien

El plan económico de internet que creó una nueva grieta

El nuevo programa de beneficios que emitieron desde el Gabinete Nacional generó discordia social teniendo en cuenta el inminente aumento.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:18

En la tarde del viernes dieron a conocer sobre un plan universal y obligatorio respeto a servicios de comunicación como internet, telefonía y tv paga. Sin embargo varios internautas salieron al choque ya que quienes no estén entre los beneficiarios recibirán aumento en los servicios ya que finaliza el congelamiento de los montos. 

La turbulencia radicó en  que Santiago Cafiero anunció la implementación a partir del 1 de enero de un "Plan Básico Universal" de internet, celular y tv por cable. Además días antes desde el gobierno se les autorizó a las compañías prestadoras de servicios la posibilidad de un aumento del 5% en las tarifas para los usuarios que no sean alcanzados por ese beneficio. 

Es decir que quienes son trabajadores en blanco serán alcanzados por los aumentos, mientras que beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH, monotributista de baja categoría, clubes, ONG y demás serán parte del plan que rebaja el monto de los servicios que hoy son considerados esenciales. 

Cabe considerar que en su momento las empresas calcularon que necesitaban un incremento cercano al 20% en las tarifas,  a lo que el gobierno les aprobó el 5% en base a "la realidad económico social concreta de los usuarios", algo que fue concertado con el ENACOM.