Anticipo

Atención: docentes también tendrán un bono de fin de año

Lo confirmó el Ministro de Educación Felipe De Los Ríos. También continuará el pago del Incentivo Docente.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:18

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, confirmó que los docentes recibirán un bono de fin de año. Así se lo comunicaron desde el Ministerio de Hacienda a los tres gremios docentes: UDAP, UDA y AMET en una reunión mantenida el martes.

Todavía no fueron definidos los montos de este plus de fin de año. Se espera que en los próximos días el Gobierno de San Juan anuncie oficialmente todos los detalles de este bono extraordinario que alcanzará a toda la administración pública.  

Además, en dicho encuentro, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrén aseguró que San Juan garantiza las condiciones de la paritaria nacional. Cabe recordar que los docentes acordaron que a partir de diciembre, el Cargo Testigo (Maestro de Grado, sin antigüedad y con el mínimo de zona) a $27.500. De este modo, todos los docentes que ingresen al sistema educativa tendrán ese salario como base.

También se continuará con el pago extraordinario del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por cuatro meses más, desde diciembre del 20202 a marzo del 2021. Serán 4 cuotas de $1.210 cada una, como se vino pagando durante todo el 2020

Otro de los componentes del sueldo docente que aporta la nación es el Material Didáctico que es de $210 por cargo.

Por su parte, los gremios docentes pidieron una reunión con la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, para saber cómo se va a implementar el acta de la paritaria nacional en San Juan. Todavía falta definir fecha para esa reunión.