HASTA JUNIO

Anunciaron importantes novedades sobre las boletas del IPV

Se emitirán las facturas de los próximos 6 meses. Conocé el detalles de los valores.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:13

En el marco de la implementación de la Ley 196-A vigente, este mes el IPV emitirá las boletas de los próximos 6 meses (enero a junio de 2021) con su correspondiente reajuste. La norma, establece la movilidad de las cuotas de viviendas en relación directa con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por INDEC.

Para esta nueva emisión de boletas, el IPV tomó como referencia el valor de las UH correspondiente a agosto de 2020. Buscando acompañar el salario de los adjudicatarios y basándose en el CVS publicado por el INDEC, el reajuste semestral es de un 7,7%. Es importante destacar que este reajuste de cuotas solo rige para aquellos adjudicatarios de barrios que tengan fijadas condiciones financieras en UH en su resolución de adjudicación.

Por último, el pago puede realizarse de manera semestral o mes a mes, según lo decida el adjudicatario. Pagando al día la cuota se mantendrá fija por seis meses, hasta la nueva actualización.

¿Cómo se calculan las cuotas de las viviendas?

Para establecer el valor de las cuotas de cada vivienda, el IPV en primer lugar determina el monto de la inversión realizada por el Instituto para construir el complejo habitacional.

Ese monto se divide en las viviendas del barrio, y se traduce en UH (Unidades Habitacionales), tomando como base el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, a cotización de fecha del momento de la adjudicación en venta del bien.

La cuota de amortización se calculará dividiendo el monto del valor de venta de la vivienda en UH, en la cantidad de cuotas mensuales consecutivas que integren el plazo de financiación, resultando así una cuota de amortización mensual consecutiva expresada en UH.

La cuota será siempre la misma cantidad de UH, variando su valor en pesos según varíe el Coeficiente de Variación Salarial.

Tengo dudas sobre el pago de mi boleta, ¿cómo puedo comunicarme con el IPV?

Para consultas y/o asesoramiento referido a cobros, podes comunicarte telefónicamente al 4305281/82 de lunes a viernes en horario de 8 a 19.