Economía

Planes prepago y pospago: ¿Cuál elegir?

Los planes prepago y pospago ofrecen conectividad, aunque lo hacen de formas completamente distintas. Por ese motivo, es importante comprender cuáles son las diferencias que existen entre un servicio y otro, para contratar el que más se adecúe a las necesidades del usuario.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:51

En la actualidad, los smartphones se han convertido en un dispositivo indispensable que se lleva a todos lados en el bolsillo. De hecho es muy difícil salir de casa y olvidarse del celular porque se lo utiliza tanto para trabajar, como para mantenerse comunicado con los seres queridos e incluso para escuchar música. Por supuesto que para disfrutar verdaderamente del equipo es indispensable gozar de buena conexión, por eso son fundamentales los planes prepago y pospago.

Los planes prepago y pospago ofrecen conectividad, aunque lo hacen de formas completamente distintas. Por ese motivo, es importante comprender cuáles son las diferencias que existen entre un servicio y otro, para contratar el que más se adecúe a las necesidades del usuario.

Si estás pensando en contratar planes prepago y pospago podés hacerlo en Claro. Esta compañía argentina ofrece precios increíbles para cualquiera de las dos opciones. En lo que respecta a los planes pospago propone un abono que tiene WhatsApp gratis, llamadas ilimitadas y películas y series sin cargo. Además se puede elegir disponer de gigas controladas o libres. Este plan se factura según el uso del servicio, dentro de un período determinado, en forma posterior a su efectivo consumo.

Por el contrario, los planes prepagos en Claro le ofrecen al cliente más de lo que pagan: tiene WhatsApp gratis, pack de datos extra y llamadas ilimitadas para mantenerse comunicado en todo momento. Cabe destacar que este servicio se abona de manera anticipada, y no requiere contratación previa..

Plan prepago

Un plan prepago el usuario dispone de extrema flexibilidad, ya que no depende de un contrato y, de hecho, elige cuándo y cómo recargar saldo. Es decir, es un combo que por lo general incluye Internet, minutos de llamadas y mensajes de texto en donde el cliente paga de forma anticipada a utilizar el servicio.

Ventajas del plan prepago

Estos son algunos de los motivos por los cuales miles de usuarios optan por la modalidad prepaga:

  1. El cliente paga por su uso. Es decir que este plan verdaderamente se adapta al bolsillo de cada persona. De hecho si la persona en un determinado mes no cuenta con dinero para pagar el teléfono no tiene ningún tipo de obligación contractual.
  2. El plan prepago no cuenta con cláusulas de permanencia, es decir, no tiene contratación alguna.
  3. Este sistema no acumula deuda nuevamente por el hecho de no contar con un contrato.
  4. Por último este tipo de plan permite disponer de la conexión específicamente cuando el usuario lo necesita. Esto minimiza el riesgo de destinar dinero en un abono que quizás luego no se consume.

Planes pospago

Por otra parte, los planes pospago tal y como explica el Ente Nacional de Comunicaciones consiste en el pago de las comunicaciones realizadas sobre el servicio, durante un período determinado, en forma posterior a su efectivo consumo.

Esto quiere decir que una vez efectuado el cierre del período de facturación, se emite una factura donde se encontrará incluido el uso del servicio, en dicho lapso y con su monto total.

Ventajas de los planes pospago

Esta modalidad le ofrece a los usuarios:

  1. Datos en gran cantidad o incluso ilimitados. Para los que utilizan el celular constantemente para trabajar este plan es ideal porque asegura una conexión continua durante un período de tiempo para navegar en todo momento.
  2. No presenta cargos extra: en el caso de contar con un plan que tenga un límite de gigas, la velocidad de navegación se disminuye hasta el próximo ciclo de facturación.
  3. Si el titular de la línea viaja al exterior constantemente esta modalidad cuenta con planes que incluyen el roaming lo cual permite comunicarse desde cualquier parte del mundo con una tarifa previamente establecida.