ATENCIÓN

Tras el reclamo, docentes universitarios cobrarán un bono de conectividad

Se trata de un plus de $5.000 que venían reclamando desde hace 5 meses aproximadamente.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:34

Finalmente este lunes se llevó a cabo la paritaria local donde uno de los gremios docentes universitarios discutió sobre el Reconocimiento por el Esfuerzo y Gastos de Conectividad para el personal de la Universidad Nacional de San Juan. Por ello, tras el reclamo, la medida fue escuchada y los profesores podrán cobrar lo que tanto deseaban el próximo 29 de diciembre.

La medida fue informada por las autoridades del gremio. "Desde ADICUS, hemos sostenido este reclamo desde hace más cinco meses porque entendemos que la docencia universitaria puso su compromiso así como también las herramientas tecnológicas y de conectividad personales en pos de que la Universidad y la educación de las y los alumnos no se viera afectada por la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio", aseguraron.

Asimismo expresaron que "ese reclamo se materializa en una conquista por parte de la docencia universitaria y preuniversitaria de San Juan, al haber arreglado en la Paritaria Local un Bono de $5.000,00 para todo el personal de la UNSJ que se cobrará aproximadamente el próximo martes 29 de diciembre".

Cabe destacar que el pasado día jueves, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, contó el pasado miércoles a Canal 13 que el pedido tiene que ver con un beneficio que se viene entregando en todas las universidades del país. De hecho Barcelona señaló que tuvieron una reunión muy importante con el rector Nasisi, en la cual les propuso elevar al Consejo Superior el pedido del bono de conectividad, para que después lo puedan discutir en paritaria.