Tarifas

Colectivos: reunión clave entre la ATAP y el Gobierno por el aumento del pasaje

Ya sin congelamiento de tarifas, desde ATAP confirmaron que solicitaron el aumento. 'Este año cayó un 65% el uso del colectivo', señalaron.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 22:03

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan (ATAP) cerró, en horas de la tarde, una importante reunión con vistas a realizar un informe detallado para empujar la tarifa de colectivo un poco más arriba. Esto fue confirmado por el mismo presidente de la institución, Ricardo Salvá, a Canal 13.

Según explicó, la reunión tuvo por objetivo realizar un estudio de costos ya que 'se ha ido quedando en el tiempo'. El documento sería presentado este miércoles a la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia. 'Es para que a partir de ahí, el Estado determine cuál va a ser la tarifa vigente en el 2021, teniendo en cuenta el esquema tarifario del transporte urbano e interurbano, que se ha mantenido congelado', afirmó Salvá.

Por otro lado, el titular de la empresa El Triunfo, señaló también que la intención es que el aumento se aplique a mediados de enero. 'Sabemos que es imposible que llegue en los primeros días, pero si queremos que sea en el primer mes del año', enfatizó. En este sentido, dijo que respecto al 2019, el 2020 tuvo una caída del 65% de pasajeros. 'Esto repercutió en el pago de salarios, anticipos y aguinaldos, a pesar de los beneficios del Gobierno Nacional y la intervención de la provincia', explicó.

Por último, Salvá remarcó que de no recibir subsidios provinciales y nacionales, el boleto de colectivo debería alcanzar un valor de $70. Pese a esto, reconoció la intervención del ejecutivo local: 'vemos con agrado que después de mucho tiempo el Gobierno provincial se está ocupando del transporte público'.