COBRO AUTOMÁTICO

Este miércoles se paga el bono de $5.000: ¿Quiénes lo cobran?

El Gobierno abonará un incentivo único para 'los más humildes'.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:54

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno abonará este miércoles un bono de $5.000 para los trabajadores comunitarios que desempeñaron sus tareas en comedores, merenderos y otros centros barriales. El incentivo fue anunciado por el propio Alberto Fernández.

El pasado 18 de diciembre durante un acto en el centro cultural “La Chicharra” en el municipio bonaerense de Moreno, el presidente agradeció el compromiso y la responsabilidad de los beneficiarios. El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer más detalles. 

Se trata de un pago único que se depositará en el Banco Nación de forma automática y beneficiará a 50.000 personas que cobran el plan Potenciar Trabajo. Los mismos están asignados a comedores, merenderos y otros centros barriales conducidos por organizaciones sociales.

Incluye a organizaciones no gubernamentales y congregaciones religiosas que ya tienen cuentas bancarias en la entidad pública. 'Los más humildes demostraron ser muy conscientes y saber cuidarse haciendo la cuarentena comunitaria que funcionó por ustedes', remarcó el mandatario.