¿Llega Papá Noel?

ANSES: ¿se viene el bono navideño para jubilados?

El Gobierno analiza la posibilidad de otorgar un plus para los beneficiarios de los haberes mínimos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:17

En la recta final del 2020, hay expectativa por un bono navideño para jubilados que cobren la mínima. Así lo expresó el titular de ANSES, UDAI Rawson, Raúl Romero. "Se está analizando y puede haber un anuncio oficial las próximas semanas para los haberes mínimos de jubilaciones y pensiones", anticipó.

Aún no hay indicios por parte del Gobierno sobre cuál puede ser el monto de este plus, pero dentro de algunos días podría haber novedades. 

En caso de consumarse dicho bono, se sumará al aumento del 5% establecido por el el Gobierno nacional a través del decreto del pasado 25 de noviembre. A partir de este mes, los jubilados pasarán a cobrar $19.035. 

Cabe recordar que para el próximo año, el presidente Alberto Fernández dispuso que haya cuatro aumentos para los jubilados. Se trata del nuevo proyecto de movilidad jubilatoria que impulsó el Gobierno nacional para dejar atrás el esquema establecido por la gestión de Mauricio Macri. Las subas serán trimestrales, según el plan del Ejecutivo. 

Por otro lado, Romero recordó que este mes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también recibirán montos extras este mes de diciembre. Los mismos corresponden al pago del 20% del retroactivo anual para todo el universo de beneficiarios. 

Además, quienes también cuenten con el beneficio de la Tarjeta Alimentar, recibirán por duplicado los montos. Es decir, aquellos que cobran $4000, tendrán acreditados $8000. Por su parte, los beneficiarios con más de un hijo, recibirán $12.000, explicó el titular de ANSES del departamento Rawson.