Nuevo aumento

Desde febrero habrá aumento de las prepagas

Estiman que la autorización que dio el Gobierno es del 7%
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:50

A través de una resolución del Ministerio de Salud publicada este jueves en el Boletín Oficial, dieron a conocer que se habilitó a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) a aplicar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para este mes. El mismo fue del 10%.

Es así como anunciaron de manera anticipada uno de los primeros ajustes para el 2021, si bien pensaban que sería del 10%, desde el Gobierno acomodaron los números y establecieron que será del 7% y lo podrán aplicar desde el mes de febrero. A su vez, lo dispuesto indica que  las empresas del sector deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores, también en un 7%.

Por su lado, el Gobierno justificó el nuevo incremento. Ellos señalan que  "en el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los Agentes del Seguro de Salud como de las Entidades de Medicina Prepaga".

Sobre esto añadieron a que las entidades expresan su preocupación por el estado critico y lo consideran una necesidad para garantizar la eficiencia y continuidad.