EMPRESAS

FOLCODE rompe sus propios límites

Quedó inaugurada una nueva marca de una empresa con experiencia en productos digitales para empresas. Sus fundadores destacaron la capacitación como motor de desarrollo
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:45

En épocas de pandemia una empresa sanjuanina decidió romper sus propios límites y se reinventó apostando a una nueva marca e incorporando trabajadores especialistas en diferentes disciplinas netamente sanjuaninos según explicaron sus propios responsables.

Se trata de FOLCODE, que inauguró sus nuevas oficinas en calle Maipú 140 Oeste Capital. Uno de sus fundadores, Juan Manuel Peralta explicó a Canal 13 que esta época los unió mas a pesar del distanciamiento por cuestiones sanitarias.

La marca tiene que ver con el  folclore y con la palabra código, además de su color característico que se condice con los racimos de las uvas sanjuaninas. Peralta manifestó que "estamos muy arraigados a San Juan, siempre comentamos que estamos en San Juan pero queremos venderle a todo el mundo fomentando el talento. En la pandemia empezamos siendo 14 personas, hoy somos 50 todos sanjuaninos", explicó el fundador de la firma.

La compañía está orientada a lo que se llama productos digitales multi-industria para empesas e instituciones medianas y grandes. Por cada uno de los proyectos se montan equipos de al menos cinco personas. En 2021 pretenden conformar la empresa con unas 100 personas trabajando para exportar conocimiento a todo el mundo, según explicaron en la presentación.

La idea del desarrollo es retener profesionales en la provincia de San Juan tales como Licenciados en Ciencias de la Coputación, Licenciados en Administración de Empresas, Lic. en Sistemas de Información, Contador@s, Recursos Humanos, Diseño Gráfico, Ingenieros Industriales, Licenciados en Turismo. 

En su presentación de trabajo FOLCODE explicó que "uno de nuestros propósitos como empresa es el desarrollo de jóvenes a través de programas de educación y entrenamiento en transformación digital.
Este año hicimos nuestro primer bootcamp, un programa intensivo, donde 25 sanjuanin@s se capacitaron en el desarrollo de productos digitales. Para el siguiente año planificamos la segunda edición de este evento con un cupo ampliamente". 

Otro de los fundadores, Maxi Alves, destacó que hoy es difícil en el mundo encontrar este tipo de organizaciones y en San Juan estamos avanzando. "Esto lleva un proceso de capacitación importante que es difícil y escaso encontrar en San Juan", remarcó

En la presentación oficial de la firma estuvo presente el Vice Gobernador Roberto Gattoni quien expresó que es motivador este tipo de emprendimientos y que el Gobierno apoya la iniciativa. Destacó "la ley provincial de economía del conocimiento que apoya el desarrollo de estas empresas".