ESTE LUNES

Confirmado: la provincia auxilia a los intendentes para pagar el bono a municipales

Será en idénticos términos que Nación: $4.000 en dos partes, únicamente para el personal en planta permanente y que cobra hasta $60.000 brutos mensuales.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 20:54

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, fue el encargado de informar el resultado de la reunión mantenida por el gobernador Sergio Uñac y los 19 intendentes este lunes por la tarde, en la que se oficializó el anuncio: la provincia hará un adelanto de coparticipación a los municipios para que puedan sumarse al pago de un bono de $4.000 a su personal, en sintonía con Nación.

De esta manera, la provincia saldrá en auxilio de los jefes comunales, que habían manifestado su imposibilidad de atender un aumento de salarios de esa magnitud con recursos propios. La receta diseñada por el Ministerio de Hacienda de la provincia fue darles un adelanto de coparticipación, es decir que deberá devolver luego estos recursos. Pero contarán con las partidas en lo inmediato para poder mejorar los haberes del persona.

Al igual que en Nación y que en Provincia, los municipios podrán pagar un bono de $4.000 a cuenta de la paritaria 2020, en dos cuotas: la primera será de $3.000 con los haberes de febrero y la restante, de $1.000 con la liquidación de marzo. Será para los trabajadores que perciban hasta $60.000 brutos de ingreso mensual. Por encima de esa línea quedarán excluídos.

Torrent indicó que no se habló de una cifra fija como adelanto de coparticipación sino que se hará un análisis municipio por municipio para tomar una decisión a la medida de cada uno.

Entre los asistentes, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi dijo que este bono será únicamente para planta permanente. Y destacó la consonancia con la política de Nación.

La caucetera Romina Rosas, por su parte, dijo a Canal 13 que esta medida implica un gran esfuerzo de parte de los municipios. En este sentido, solo el salvataje de la provincia les permitirá dar este adelanto.

Entre los opositores, asistió el intendente de Rivadavia, Fabián Martín. El jefe comunal de Producción y Trabajo se mostró expectante con respecto al resultado de la negociación de deuda pública que han encarado el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, entendiendo que de esa reestructuración dependerá el futuro de las finanzas del país.

Gerardo Torrent en rueda de prensa. A su alrededor, los intendentes de Rivadavia, Fabián Martín; el de Rawson, Rubén García; y la de Caucete, Romina Rosas.

 

Comentarios