Pudo ser peor

Las ventas minoristas cayeron 3,5%, según la CAME

Según la entidad, el consumo en este período "se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía".
domingo, 2 de febrero de 2020 · 20:30

Las ventas minoristas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cayeron 3,5% en enero si se lo compara con igual mes del año pasado. Este dato se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al informe de esta cámara las estadísticas no bajaron más gracias a la inyección de capital que dispuso la Nación con pagos extras para diferentes sectores. Según una encuesta online elaborada por CAME, entre 2.493 individuos, el 34,4% lo destinó o destinará a consumo corriente.

"Solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, pero hay un 86,1% que espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses", según la CAME.

Los datos surgen en base a las encuestas realizadas en 1.100 comercios de todo el país relevados entre el 29 de enero y el sábado 1 de febrero e incluyó a todas las capitales del país.

En el primer mes del año, las menores bajas en la comparación anual ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-2,5%), Muebles, decoración y textiles para el hogar (-0,4%), e Indumentaria (-2,7%).

Las bajas más fuertes en el mismo período de comparación (enero 2020 - enero 2019), se dieron en Bijouterie, relojerías y joyerías (-9,5%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-8,4%).

En el mismo informe destacaron como dato positivo que los empresarios tuvieron una leve mejora, y el “86,1% espera que en los próximos tres meses las ventas se mantengan en los niveles actuales (49,6%) o suban (39,5%). Solo un 13,9% de las empresas consultadas considera que pueden seguir cayendo", sostuvo la CAME.

Fuente: Ámbito

Comentarios