DATOS OFICIALES

En San Juan, la inflación oficial de enero fue de 3,1%

El dato fue difundido este jueves por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE). A nivel nacional fue del 2,3%, según INDEC.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:46

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) publicó este jueves 20 de febrero el informe del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), según el cual se registró una inflación del 3,1% en enero con respecto al mes anterior.

El dato se dio a conocer a través del informe técnico Nº5 de IPCSJ. La inflación en San Juan contrastó con el 2,3% informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a nivel nacional.

Según el informe oficial del IIEE, la inflación de enero fue del 3,1% en San Juan, y del 54% comparando los últimos 12 meses en la provincia.

El salto del costo de vida se explicó por un fuerte incremento del rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, que llegó al 5,4% en enero, acumulando el 60,5% interanual. Este ítem es el que tiene la mayor incidencia en la composición del índice del precios al consumidor.

También hubo un aumento sensible en el rubro trasporte, del 4,7%. Y en el apartado de restaurantes y hoteles, del 4,6%. Finalmente bebidas alcohólicas y tabaco subieron el 4%.

Comentarios