ALBARDON

Díaz Cano se reunió con la nueva Cámara de productores bajo invernadero

Se conformó en enero y ya cuenta con 21 integrantes de toda la provincia.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 20:27

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Albardón, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano se reunió con integrantes de la Cámara de Productores Hortícolas bajo Invernadero, una entidad creada el pasado 17 de enero y conformada por 21 socios.

En el encuentro estuvieron el intendente de Albardón Jorge Palmero y el diputado provincial, Juan Carlos Abarca. Díaz Cano estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y funcionarios del Ministerio. En representación de la nueva cámara habló su presidente, Marcos Pantano.

La reunión tuvo como objetivo conocer las necesidades de este sector y, desde el Gobierno de la Provincia, brindaron detalles sobre las herramientas disponibles para mejorar la actividad.

El ministro Díaz Cano felicitó a los integrantes de esta nueva entidad y enfatizó que deben trabajar de forma ordenada, con personería jurídica, para ser beneficiarios de las herramientas que disponen desde su cartera ministerial.

En cuanto a los beneficios que pueden adquirir destacó que “hay créditos blandos, a tasa cero, que pueden utilizar para la adquisición de maquinarias. También, tenemos subsidios y fondos rotarios, algo que está funcionando bien en otros sectores y pueden tomarlos para los socios de la Cámara”.

En relación a la comercialización señaló que “tenemos a disposición el Camión de Frutas y Verduras a través del cual hacemos traslados de mercadería hacia otros puntos de consumo del país. Además, están las ferias donde pueden tener un lugar y vender su producción”.

Quedaron en seguir con reuniones para avanzar en soluciones tecnológicas para invernaderos.

Sobre la producción bajo invernadero

  • En San Juan, hay una superficie estimada de 25 hectáreas bajo invernadero
  • Cultivos principales: zapallito italiano, tomate, pimiento, melón y berenjena
  • La actividad bajo invernadero requiere de 4 personas permanentes por hectárea por año
  • Preparación y siembra a partir de marzo
  • Periodo de cosecha, de junio a diciembre
  • Rendimiento: 120 toneladas por hectárea

 

 

Fuente Ministerio de Producción 

Comentarios