Encontraron coincidencias

Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EEUU

El ministro de Economía y Steven Mnuchin hablaron sobre la polític a económica argentina y la renegociación de la deuda.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 12:55

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ese domingo con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. Los especialistas hablaron de la negociación de la deuda externa argentina y sobre el programa de Gobierno. "Es alentador encontrar coincidencias", aseguró el jefe del Palacio de Hacienda.

Este encuentro se dio en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita en el marco de una cumbre de ministros y banqueros centrales del G20. Este sábado Guzmán se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"Primera discusión productiva con el ministro de Hacienda argentino, Martín Guzmán. Discutimos los planes de su gobierno para implementar políticas económicas", escribió Mnuchin en su cuenta de Twitter. "Gracias Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin por el productivo encuentro. Es por demás alentador encontrar coincidencias", le respondió el ministro.

Durante esta reunión del G20, Guzmán mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Alemania, Olaf Scholz; de Francia, Bruno Le Maire; de Suiza, Ueli Maurer; de India, Nirmala Sitharaman; y de Arabia Saudita, Mohammed Al-Jadaan. Estos contactos serán claves para la  negociación con el FMI ya que son naciones que integran el directorio de este organismo y también gravitarán de cara a las negociaciones con el Club de París.

"Necesitamos encaminarnos a un nuevo rumbo y reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad. Esta será la primera gran prueba de las reformas del enfoque contractual adoptado en 2014, una nueva forma de formular estos contratos de deuda soberana. Esperamos que sirva pero necesitamos cooperación", pidió el titular del la cartera de Economía.

 

Comentarios