TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Colectivos: esta semana llega el subsidio nacional para congelar tarifas

El jueves será el día de pago a las empresas. A San Juan le transferirán unos 43 millones de pesos mensuales por 120 días hasta que concluya el estudio del nuevo esquema de compensaciones.
martes, 4 de febrero de 2020 · 09:05

Entre este martes y miércoles, la provincia espera recibir una transferencia de Nación por unos 43 millones de pesos, para poder pagar los subsidios a las empresas de colectivos el jueves y mantener congelados los pasajes de todo el transporte público de pasajeros al menos por 120 días.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien integra el Consejo Federal de Transporte. "Se ha firmado lo acordado alrededor de dos semanas, cuando nos reuníamos por primera vez los ministros que tenemos a cargo las áreas de transporte público de pasajeros en cada provincia con el gobierno nacional", recordó la funcionaria.

"Esto consiste en una compensación de la tarifa del usuario del pasaje para poder mantener congelados los pasajes por 120 días", insistió Aubone. "Esto se ha podido efectivizar. No ha habido ninguna sorpresa. Lo comprometido por Nación es que entre martes y miércoles estará depositado el dinero en cada provincia porque el jueves sería la fecha de pago para las empresas", reiteró la ministra.

"A la provincia de San Juan le tocan alrededor de 43 millones mensuales, por estos 120 días. El día 121 tendremos novedades que se van a ir trabajando en el Consejo Federal de Transporte", añadió la titular de la cartera de Gobierno.

"La idea es generar equilibrio entre todas las provincias donde existe actualmente mucho desequilibrio en materia de subsidios, de compensación de tarifas y eso impacta directamente en las tarifas", concluyó.

 

 

Comentarios