SALARIOS

El líder de la CGT reconoció dificultades en el sector privado para pagar el bono

En entrevista con Canal 13, Eduardo Cabello admitió que están "conversando" con empresarios porque "hay muchos que no pueden" hacerle frente al desembolso a cuenta de la próxima paritaria.
martes, 4 de febrero de 2020 · 07:44

El líder de la CGT en San Juan, Eduardo Cabello, admitió en entrevista con Canal 13 que hay empresarios que están en dificultades para afrontar el pago de un bono a los trabajadores, a cuenta de la próxima paritaria, tal cual quedó establecido desde Nación como medida paliativa de la crisis.

El secretario general de la UOCRA dijo que en términos generales se está procediendo de acuerdo a la normativa vigente. Pero que también están "conversando", porque "hay muchos que no lo pueden hacer".

"Estamos ayudándonos entre todos para que esto sea posible, que ellos lo puedan pagar y los trabajadores lo puedan recibir", reiteró Cabello en diálogo con este medio.

Por otra parte, admitió que el arco sindical abriga expectativas positivas acerca de la gestión de Alberto Fernández que no cumplió aún dos meses en el poder. "Con todas las expectativas de tener un nuevo gobierno y un cambio. Sabíamos que iba a llevar un tiempo. Estamos como en un stand by", explicó.

Finalmente destacó que "la provincia está poniendo todo lo que hay que poner para que no se profundice la crisis laboral", a la espera de una reactivación de todo el aparato industrial productivo.

 

Comentarios