MINERÍA

Pachón: una nueva reunión clave para apurar a la empresa

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, tenía previsto recibir a las autoridades de Glencore este jueves. Ratificó el pedido oficial de que se aceleren los trabajos.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 12:49

Este jueves habrá una nueva renión clave por el proyecto de cobre calingastino Pachón, según dijo el ministro de Minería, Carlos Astudillo. El funcionario tenía previsto recibir a autoridades de la empresa Glencore para acelerar las inversiones demoradas.

El titular de la cartera minera ratificó que buscan "modificar actitudes". Al mismo tiempo intentó bajar ansiedades. "Poner en valor lo que estuvo 60 años parado por distintas causas de un día para el otro por un cambio de decisión del Gobierno de San Juan no es de forma inmediata", advirtió.

Destacó que actualmente hay trabajadores de Pachón en la cordillera. Sin embargo, advirtió que la provincia necesita que esas tareas se realicen de manera acelerada.

"Necesitamos los resultados de ellos para presentar las DIAs (Declaración de Impacto Ambiental) y necesitamos que llegue el capital", explicó Astudillo.

"El Gobierno de San Juan se puso en frente del capital y dijo 'ese capital que ustedes lo tienen parado, es de los sanjuaninos. Queremos que empiece a drenar hacia los sanjuaninos'", justificó el ministro.
 

Comentarios