LUNES NEGRO

Los efectos del coronavirus en las economías del mundo

El economista sanjuanino Fabián Saffe analizó en Banda Ancha las caídas que se dan en la bolsa, en el precio del petróleo y en la producción china
martes, 10 de marzo de 2020 · 09:24

El economista sanjuanino, Fabián Saffe, analizó en Canal 13 los efectos del coronavirus en las economías del mundo. "Venimos viendo estos informes negros en la bolsa, y no nos olvidemos lo que ocurrió en 2007, generan pánico más atado a lo especulativo y no tanto a lo real", afirmó.

En este sentido, aseguró que esto produce una sobrerreacción, que generó temor en China con un desplome de la producción. "Esto provoca un impacto en la economía real y se retroalimenta en lo financiero. Es preocupante la caída de producción por el Coronavirus pero había que tomar esta decisión", agregó.

Saffe explicó que en un solo día bajó entre un 15% y un 20% el precio del petróleo y esto se conjugó en el lunes negro de ayer. "Por el coronavirus y la caída del precio del petróleo hay incertidumbre y riego, sobre todo en los países emergentes", manifestó.

Por último, sostuvo que los bonos de Estados Unidos, por ejemplo, bajan su precio y sube su rendimiento mientras que en los países emergentes es al revés. "Hay que mostrar que las exportaciones van a ser reales para pagar compromisos y esto trae mayor incertidumbre", concluyó.