Banda Ancha

Por alquileres impagables, comerciantes se van del microcentro

Así lo confirmaron desde la Cámara Inmobiliaria de San Juan en Banda Ancha. Los montos elevadísimos que presentan los locales comerciales del corazón de la provincia produjeron desplazamientos hacia la periferia.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:29

Como un efecto dominó, los altísimos alquileres en el microcentro produjeron un efecto desplazamiento de comerciantes hacia la periferia de San Juan. Esto fue confirmado por Mauricio Turell, titular de la Cámara Inmobiliaria de la provincia, a Canal 13.

Es que, según entiende el especialista, los avatares de la economía produjeron una elevación de precios en los alquileres céntricos que difícilmente se  puedan ser abonados por un comerciante que intenta, en primera instancia, establecerse.

Por esto, muchos decidieron no alquilar más y empezar a migrar a otros departamentos alejados, entre ellos Rawson y Caucete.

Esto, generó que el microcentro, como lo conocemos, se expandiera y perdiera ese carácter concentrador. "En estos departamentos se encuentran alquileres más baratos, por lo que muchos migraron y han hecho crecer la zona comercial", afirmó Turell.