San Juan

Paritarias 2020: Estatales aceptaron aumento del 13,5% y suma fija

Tras el rechazo de los gremios a la primera propuesta, el Gobierno mejoró su oferta. Estiman que los salarios, tendrán una suba promedio del 16%.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 18:33

Este viernes, se llevó a cabo la segunda reunión paritaria entre estatales y el Gobierno. La negociación, concluyó con un acuerdo entre las partes. El Gobierno, ofreció un aumento del 13,5%, dividido en tres tramos (5,5% en el mes de marzo, 3,5% en el mes de mayo y 4,5% en el mes de julio). Además, elevó la suma fija ofrecida a $1350 a percibir partir del mes de marzo, según informaron oficialmente. Los gremios, aceptaron la propuesta por mayoría, 

La Provincia, informó que asumirá el costo de los $3000 abonados en el mes de febrero y garantizó que ningún trabajador percibirá menos de los $4000 establecidos para el mes de marzo. También, el Gobierno se comprometió a una reunión de revisión salarial antes de la finalización del mes de julio.

Tras la negociación, el Gobierno, estimó que este acuero, elevará los salarios netos un 16%, entendido con un mayor impacto para los salarios de menores ingresos. El acuerdo, tendrá inmediata vigencia a partir del mes de marzo, detallaron las autoridades de Hacienda.

En la reunión, los gremios y el Gobierno, acordaron una nueva discusión salarial, en caso de que las variables económicas del país impongan una situación fuera de lo previsto.

Esta segunda reunión paritaria, se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Hacienda y Finanzas. En la misma, participaron la ministra Marisa López y autoridades de la Secretaría de Hacienda. Asistieron los representantes gremiales de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitraviap).