LA ARGENTINA DE LOS VIVOS

El increíble precio del alcohol en gel en San Juan comparado con la lista oficial

Pese a que el Gobierno Nacional anunció sanciones para quienes abusen de la situación, en muchos comercios se registran excesivos valores para la compra de determinados productos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:00

Los eslabones más débiles de la economía están pagando un altísimo costo por la parálisis del país ante la propagación del coronavirus. En este sentido, el Gobierno Nacional tomó una serie de medidas. 

Entre ellas, el control de precios. Para evitar que se remarquen los valores de los productos en supermercados, lanzaron la página Precios Claros para que la gente tenga referencia de lo que se deben encontrar en las góndolas.

Por ejemplo, ya se registran abusos en la venta de alcohol gel, con una gran remarcación de precios. Mientras en la página un envase de 300 mililitros se sugiere a un valor de $99,90, en comercios de San Juan se ofrece a $590.

Los consumidores podrán denunciar estos incumplimientos en Defensa del Consumidor: 0800-666-1518, por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumidor.