Ayuda

Cuáles son las medidas económicas que prepara el Gobierno ante la cuarentena

Los funcionarios piensan en una batería de medidas para ayudar a los trabajadores independientes y pequeñas empresas.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:56

En medio del impacto social y económico de la pandemia de coronavirus en la Argentina, la Nación ya prepara una batería de medidas para mitigar los efectos económicos de la crisis económica que se verá agravada en este contexto.

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado en la residencia oficial de Olivos una reunión con los funcionarios del gabinete económico y social. Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, su segunda Cecilia Todesca, el ministro de Economía Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y su par de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Además del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, el de la Presidencia Julio Vitobello y el jefe de asesores Juan Manuel Olmos.

Los funcionarios debatieron la posibilidad de asistir a los trabajadores monotributistas, que dependen de su trabajo diario para sobrevivir, y a los informales que viven de changas, ya que son los que más sufren las consecuencias del parate por la cuarentena.

De acuerdo a lo que publica la Nación, la idea es inyectarles fondos para compensar la falta de ingresos, consigna La Nación.

El ministro Arroyo que participó de la reunión en Olivos, adelantó que estudian medidas para "los trabajadores que viven del sustento diario, como taxistas, mozos, carpinteros, jardineros. Se formó un gabinete económico social que está planteando esas situaciones", explicó el funcionario en entrevista con Radio Mitre. Además el funcionario recordó además que hay más de un millón de personas son monotributistas y trabajadores informales.

Ya en la semana que pasó la Nación anunció una batería de medidas para ayudar a las empresas. Esto incluye créditos a tasa accesible y una reducción de las contribuciones patronales.

Además el Gobierno ya anunció un bono de $3.100 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y un adicional de $3.000 para quienes cobren planes sociales, además de jubilados y pensionados que cobren la mínima. No descartan repetir el pago adicional en caso de que se extienda la cuarentena.

Fuente: TN