Este miércoles

Alberto Fernández anunció crédito de U$d 300 millones del Banco Mundial

Los fondos serán destinados a fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los más vulnerables.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:15

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, anunció un apoyo de 300 millones de dólares del Banco Mundial a la Argentina. El mandatario, publicó la noticia en su cuenta de Twitter, luego de una videoconferencia con Axel van Trotsenburg, representante de la entidad.

Fernández, señaló que los fondos, serán destinados a fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los más vulnerables.

El anuncio, se dio en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que desde el 20 de marzo, Argentina se encuentra bajo un régimen de cuarentena obligatoria con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagios.

Esto significará un freno en la economía nacional, por lo que el Gobierno ya anunció una serie de medidas para amortiguar el impacto económico en los distintos sectores de la sociedad. Entre ellos, habrá bonos para jubilados y asignaciones familiares. Un pago de 10 mil pesos por única vez a trabajadores informales y monotributistas, entre otras.

La ayuda financiera fue aprobada por el organismo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Se trata de la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país, informaron fuentes oficiales de Gobierno.

Los fondos, serán utilizados para reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para la inclusión de nuevos beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo (AUH), detallaron desde el Poder Ejecutivo.

Según lo establecido, el Banco Mundial, realizará dos desembolsos: uno en 2020 por 165 millones de dólares, y otro en 2021 por 135 millones. El Estado argentino tendrá 32 años para devolver ese dinero, después de un período de gracia de 7 años, explicaron las autoridades.