Proyección

Manotazo de ahogado: las pescaderías preparan "la moto" para Semana Santa

Tras el anuncio de cuarentena obligatoria, los pescaderos sanjuaninos registraron una fuerte caída en las ventas. Por esto, incluyeron hasta deliverys, esperando los días que tradicionalmente venden más. Los mariscos, fuera del "menú de encierro".
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:19

Uno de los sectores de alimentos que más sintieron el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio ditctado por Alberto Fernández fue el de las pescaderías. La venta de pescado tuvo una fuerte caída: el 40% en el último mes, es decir casi la mitad. Esto, sumado a los precios de la inflación previas a la cuarentena, se tradujo en un golpe importante para el sector.

En este sentido, Guillermo Gallerano, conocido pescadero de San Juan, habló con Canal 13 y detalló cuáles serán las estrategias que tendrán de cara a lo que viene, teniendo en cuenta aquí que se aproxima Semana Santa, periodo donde tradicionalmente el consumo de pescado supera la media anual.

"Hemos sentido el impacto de la cuarentena, por eso hemos absorbido los costos para que la gente siga comprando. A esto hemos sumado delivery, para que la gente no tenga que venir hasta el negocio y romper la cuarentena", destacó Gallerano. Sin embargo, el vendedor confía que los consumidores mantendrán la tradición de consumir pescado a partir del Domingo de Ramos.

Por otro lado, el pescadero comentó que también se resintió la venta de mariscos. Aseguró que la cuarentena impactó directamente. "Los mariscos tienen como destino, en general, la paella. La paella es un plato para varios comensales, por lo que significa reunión de personas. Al no realizarse reuniones, la paella no se hace y los mariscos dejan de venderse", señaló.

Por último, el comerciante volvió a colocar la fe en Semana Santa. "Para esa fecha, puede que el pescado esté más barato", concluyó.