ESTE LUNES

Para evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, modificaron el calendario de pago a estatales

Lo anunció este lunes al mediodía la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López. En el Banco San Juan se dividieron las fechas por terminación de DNI. En otros bancos, por banda salarial.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:22

Luego de la experiencia del pasado fin de semana, con cajeros automáticos atestados de personas en plena cuarentena, el Comité de Emergencia de la provincia resolvió reprogramar el calendario de pagos para estatales. La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, fue la encargada de hacer el anuncio a través de un mensaje grabado este lunes al mediodía.

"En el marco de la pandemia y de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Comité Provincial de Emergencia ha dispuesto modificar el calendario de pagos dispuesto oportunamente por el Ministerio de Hacienda, para mantener el distanciamiento social y de esta manera cuidar la salud de toda la población, es decir, de todos los sanjuaninos", dijo la funcionaria.

Quienes cobran por Banco San Juan, los documentos terminados en 0, 1 y 2 percibirán sus haberes el 31 de marzo. Los DNI terminados en 3 y 4, el 1 de abril. Y los que terminan en 5, 6 y 7, el 2 de abril. Los documentos finalizados en 8 y 9 el 3 de abril.

Quienes perciben sus haberes por otros bancos, se han dividido en dos bandas. Los que cobren salarios netos de hasta 45.000 pesos, podrán hacerlo el  1 de abril. Los restantes, superiores a ese monto, el 3 de abril.

La ministra recordó que por disposición del Banco Central, los bancos no podrán cobrar cargos por la operación con cajeros automáticos hasta el próximo 30 de junio.

Cabe recordar que originalmente el calendario dispuesto establecía que los estatales de Salud Pública y Fuerzas de Seguridad recibirían sus haberes el sábado 28 de marzo, cosa que se cumplió. El resto de la administración pública, incluidos docentes, había sido dividida en dos bandas. Quienes perciben de bolsillo hasta 45.000 pesos cobrarían este martes 31 de marzo y los restantes el 1 de abril. Esto quedó sin efecto.