San Juan

Atención: ANSES, evalúa un bono para el fondo de desempleo

Esta ayuda económica se aplicaría por única vez en el mes de abril, en el marco de la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus.
martes, 31 de marzo de 2020 · 17:46

El asesor previsional de ANSES, Raúl Romero, dijo este martes en Banda Ancha que se está analizando una ayuda económica para el fondo de desempleo. “Se evalúa una mejora extraordinaria para el mes de abril. Se va a comunicar en las próximas horas”, señaló.

Romero, comentó que este martes hubo una reunión de autoridades de ANSES y el Gobierno para definir está nueva medida. Según informó el asesor previsional, las autoridades buscan otorgar “un monto adicional en la cuota de desempleo”.

Cabe recordar que los beneficiarios del fondo de desempleo, no están incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia extraordinario de $10.000 que dispuso el Gobierno Nacional. Por este motivo, las autoridades, estudian un nuevo subsidio para este sector.

Además, el asesor de ANSES, recordó que se prorrogó el pago de la cuota por desempleo hasta el 30 de abril. El lunes, Canal 13, confirmó que el Correo Argentino, cesó el pago de este beneficio a los ex trabajadores en relación de dependencia. En este sentido, Romero, aclaró que “los beneficiarios del seguro de desempleo que por algún motivo no pudieron cobrar en marzo, en abril, podrán cobrar dos cuotas juntas: la de marzo y la de abril. Pero en abril se generará un adicional”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación, anunció que prorrogó hasta el 31 de mayo el pago de las prestaciones por desempleo que vencían entre el 1 de febrero y 1 de abril. El último dato oficial de febrero, indicó que la ANSES abonó este seguro a casi 120.000 personas.