Este martes

Bono de $10.000: ¿Cuándo cobrarán los monotributistas, empleadas domésticas y desocupados?

Este martes, finalizó la pre inscripción para el beneficio extraordinario que otorgará el ANSES por al emergencia sanitaria producto del coronavirus. El viernes, cobrarán los beneficiarios de AUH y AUE.
martes, 31 de marzo de 2020 · 19:49

El director de Asesoramiento Previsional de la ANSES, Raúl Romero, se refirió a las fechas de cobro de los $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia. Este martes, finalizó la inscripción a través de la página web del organismo, a través del cual se registraron más de 10 millones de solicitudes, según los datos oficiales.

 

Los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los $10000 acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE DE $10000 en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos, informaron desde ANSES.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

Después del 15 de abril, cobrarán el resto de los beneficiarios, es decir, los trabajadores independientes o monotributistas de las categorías A y B, trabajadores el servicio doméstico y los desocupados, detalló Romero en Canal 13.

El asesor previsional, señaló que son cuatro grandes grupos los que tienen posibilidades de cobrar. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, serán los primeros en percibir esta ayuda económica, ya que es el sector que ANSES tiene más identificado, según Romero. Cabe señalar que este segmento no debía realizar el trámite para el IFE. Este ingreso extra será acreditado automáticamente en la misma cuenta de la asignación. Según los datos oficiales, son más de 3 millones los beneficiarios de la AUH y AUE.

Este martes, ante la gran cantidad de solicitudes, ANSES decidió extender dos días más el plazo de inscripción online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De este modo, hasta el viernes, se podrán postular aquellos que no pudieron inscribirse durante las fechas establecidas originalmente, entre el 27 y el 31 de marzo.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

  1.  Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años
  2. Tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

  • de un trabajo en relación de dependencia público o privado; 
  • de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;
  • de una prestación de desempleo;
  • de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, pero podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.