ESTE JUEVES

El Gobierno mejoró la oferta de la paritaria y los docentes aceptaron

La reunión comenzó mas tarde de los previsto donde los gremios expusieron el rechazo a la última oferta que había realizado el gobierno en el encuentro anterior. Finalmente se produjeron algunos reajustes y la propuesta fue aceptada.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 22:01

Una vez mas los gremios representantes de los docentes UDA, UDAP y AMET se reunieron con autoridades del Ministerio de Hacienda y Educación para fijar los incrementos salariales para el inicio de este año 2020. El encuentro debía comenzar 14 hs. pero por cuestiones de agenda lo hizo a las 16  hs. según fuentes de prensa del Ministerio de Educación.

El gobierno había dado a conocer lo que consideró una propuesta superadora, consistente en un aumento salarial que representaría un incremento que impactaría desde el 23,5% para el maestro de grado inicial con una antigüedad de hasta 4 años al 17% y  al 14% para los docentes con una antigüedad superior a 4 años en el salario de bolsillo. 

Además se aseguraba el salario mínimo docente, el FONID, el material didáctico, y la suma extraordinaria de $4.840 en cuatro cuotas. 

La oferta se lograría a través de un incremento en el valor índice del 13%, lo cual refleja un mayor incremento salarial para los sectores de menores ingresos, en consonancia con la política establecida por el Gobierno nacional. Este porcentaje sería otorgado, en tres tramos a saber: 5,5% en marzo, 3% en mayo, 4,5% en julio.

Por lo que trascendió esta oferta fue mejorada pero avanzada la noche del jueves todavía no se oficializaba en que consiste esa modificación, aunque sí fuentes del gobierno aseguraron que los docentes aceptaron las modificaciones.  Fundamentalmente se produjeron modificaciones a los incrementos para el mes de mayo del valor índice y las sumas fijas conocidas como A56 también habrían sufrido modificaciones.