DISCUSIÓN SALARIAL

UPCN mide la inflación para analizar la inminente oferta paritaria

Su secretario general, José "Pepe" Villa, sostuvo en Banda Ancha que verán cuáles son las condiciones. "El miedo que tengo es que los números de la inflación estén dibujados", manifestó.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 09:35

Los gremios estatales esperan ser convocados por el Gobierno de la provincia para la discusión paritaria. Todo indica que será este miércoles. En este sentido, dialogamos con el secretario general de UPCN, José "Pepe" Villa, quien expresó que analizarán cuál es la propuesta.

"Veremos cuáles son las condiciones y si alcanza o no en cuanto a los índices de inflación, que creo que será de un poco más del 12% en el primer semestre", detalló. Cabe destacar que el Gobierno provincial ya anticipó que este año será muy difícil repetir la aplicación de la cláusula gatillo, la cual incluso no fue incorporada en el acuerdo con los gremios docentes.

"El miedo que tengo es que los números de la inflación estén dibujados, tenemos que ver qué nos ofrecen para analizar si aceptamos o no", explicó. Villa destacó que ellos tienen medición propia de la inflación y son números similares a los que se están dando.

"La oferta será puesta a consideración de los afiliados. Los salarios están desde los $22.000 el básico con adicionales", agregó. Por último, remarcó que no conoce el detalle exacto del acuerdo de los gremios docentes, pero aseguró que lo tendrán en cuenta.