ECONOMÍA

Advierten futuras complicaciones para el pago de alquileres si sigue la cuarentena

La Cámara Inmobiliaria de San Juan sostuvo que los propietarios deben entender que no pueden hacer aumentos hasta septiembre. Con la Municipalidad de Capital están difundiendo el DNU.
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:29

El Gobierno Nacional dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 320/2020 que congeló los alquileres. En este sentido, Mauricio Turell, secretario de la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción de San Juan, expresó en Canal 13 que junto al Municipio de Capital están difundiendo bien lo que fija. 

"Los propietarios tienen que entender que no deben aumentar el alquiler hasta septiembre. Es posible que se complique el pago a partir de ahí si sigue la cuarentena porque muchos trabajadores están cobrando el 50% de sus salarios y eso puede presentarles dificultades", explicó. 

Turell aseguró que están buscando la mejor solución pero destacó que el consejo a los propietarios es 'mejor alguien que te deba a no tener a quién cobrarle'. "Estamos dialogando con el Gobierno provincial para volver a mover la rueda económica", agregó.  

Por último, detalló que las escribanías han sido exceptuadas pero con muchos límites en cuanto a los trámites. "Queremos que se amplíe por ejemplo con contratos de alquiler. Para que se lleven a cabo las mudanzas, se va a poner a un móvil policial custodiando el traslado", finalizó.