ECONOMÍA

Evalúan que inquilinos de comercios paguen el 50% de alquiler

Así lo manifestó el secretario de la Cámara Inmobiliaria, Mauricio Turell, en Banda Ancha. En tal caso les quedaría el saldo a pagar a futuro.
viernes, 10 de abril de 2020 · 10:50

El secretario de la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción de San Juan, Mauricio Turell, dio detalles del encuentro que mantuvieron con el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, en cuanto a la situación que atraviesan los inquilinos de locales comerciales en cuarentena. "Estamos evaluando la posibilidad de que deban pagar ahora solo el 50% del alquiler", afirmó.

En este sentido aclaró que en tal caso les quedaría el saldo a pagar a futuro. "Hay que destacar que también hay propietarios que viven de eso, esta decisión tiene el objetivo de no dañar a nadie, al menos mientras los locatarios no puedan abrir sus puertas", agregó. 

Turell explicó que esto solo sería para locales comerciales porque en inmuebles familiares es mínimo el porcentaje de quienes no pueden pagar. "Si esta cuarentena sigue, ahí sí puede haber inconveniente de pago en viviendas familiares recién en septiembre", expresó. 

A este cálculo lo hacen porque quienes alquilan suelen estar en relación de dependencia y aunque no están trabajando deben percibir sus haberes. "Estamos trabajando para asegurarnos de que realmente puedan cumplir con los pagos", concluyó.