País

ANSES: El Gobierno entregará un nuevo bono de $10.000

El beneficio, será destinados a monotributistas de categorías C y D, que quedaron exceptuados de la primera inscripción. También plantearon el pago de una segunda cuota en mayo para los beneficiarios ya confirmados.
martes, 14 de abril de 2020 · 19:40

Este martes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, mantuvo una reunión con el Gabinete Económico del Gobierno Nacional, para analizar nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Una de las nuevas medidas que analiza el Gobierno, es la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia. Según publicó el diario Ámbito Financiero, fuentes oficiales, confirmaron que en los próximos días, anunciarán la extensión de este beneficio a monotributistas de las categorías C y D, quienes quedaron exceptuados de la inscripción a este beneficio en la primera etapa. Cabe recordar que solo pudieron anotarse para cobrar, los monotributistas de categorías A y B. 

Según estiman desde Casa Rosada, con este nuevo aporte, serían beneficiadas unas 500.000 personas en todo el país, aunque no está definido el monto de este nuevo IFE. Desde el Gobierno, propusieron entregar los $10.000 originales pero aun no detallaron el alcance de este beneficio.

El viernes 10 de abril, cuando el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, dijo que el Gobierno estaba trabajando en nuevas medidas para ayudar a estas categorías de trabajadores, cuyos ingresos mensuales, rondan entre los 35.000 y 52.000 pesos aproximadamente.

Por otro lado, desde el Gabinete Económico, también analizaron la posibilidad de un nuevo pago del IFE en mayo, siempre y cuando, continúen las medidas de restricción en el país. El director de la ANSES, Alejandro Vanoli, también confirmó esta posibilidad al diario porteño.

Según confirmó ANSES, 7.854.316 personas, cobrarán el bono de $10.000 en abril, luego de la primera etapa de inscripción de este beneficio.