País

ANSES informó cómo cobrar el bono de $10.000 sin CBU

El lunes 21 de abril, comenzará el pago del beneficio a quienes ya completaron el trámite. Quienes no tengan una cuenta bancaria, podrán elegir entre varios métodos para cobrar.
martes, 14 de abril de 2020 · 22:13

ANSES, informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no tiene CBU para cobrar el beneficio, podrán elegir otros medios de cobro. Será a partir del jueves 16 de abril. Para ello, deberán ingresar a la web y seguir las instrucciones.

Además, desde el organismo, comunicaron que aquellos beneficiarios que si tienen CBU, pero no lograron anotarse en la primera fase de inscripciones, del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados. Este miércoles 15 de abril, deberán cargar los datos bancarios, los beneficiarios cuyos DNI terminen en 8 o 9.

Desde la Administración de la seguridad social, indicaron que en los próximos días informará el cronograma con todas las fechas y opciones de cobro.

Por su parte, los beneficiarios que la completaron el trámite con sus datos bancarios, comenzará a percibir el pago a partir del lunes 21 de abril, de acuerdo a la finalización de su DNI. El 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

El cronograma de pago, continuará después del fin de semana largo por el Día del Trabajador: El 4 de mayo, cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

Este martes el gabinete económico del Gobierno Nacional, analizó la posibilidad de un segundo pago del IFE en mayo, en caso de que se extiendan nuevamente las medidas de aislamiento obligatorio. Además, en los próximos días, anunciarán una ampliación del beneficio a monotributistas de las categorías C y D, que habían quedado exceptuados en la primera etapa de inscripción. 

Por otro lado, desde la ANSES, recomendó a los beneficiarios, tramitar la Clave de la Seguridad Social, que servirá para hacer otros trámites y consultas a través de Mi ANSES.

Para obtenerla, hay que ingresar el CUIL, el número de trámite que figura en el DNI y responder las preguntas de seguridad. En caso de contar con CUIT, por ser un trabajador independiente, ingresarlo en el campo correspondiente a CUIL. Es importante recordar que la Clave no tiene vencimiento, detallaron en la web del organismo.