Importante

Tarjeta Alimentar: colapsó el sistema web y algunos no recibieron la recarga

Desde Desarrollo Humano de San Juan confirmaron a Canal 13 qué sucedió con aquellos beneficiarios que debían recibir el monto de la tarjeta pero que aún no se ve reflejado en la cuenta. Los motivos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:52

Esta semana, el ingreso a la página de Anses fue caótico, ya que presentó en reiteradas ocasiones problemas de colapso. Esto, porque mientras se acreditaban los montos de Tarjeta Alimentar, había una gran cantidad de consultas por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por esto, y según explicaron desde Desarrollo Humano a Canal 13, muchos de los montos que debían recibir los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo por parte de la Tarjeta Alimentar, no se han acreditado hasta el momento.

Además, informaron que por este colapso ocasional, no se sabe si se reestablezca pronto o en alguna fecha precisa. Por el contrario, comentaron que están trabajando para solucionar el sistema.

Por el DNU de Alberto Fernández, se estableció que en cuarentena obligatoria no se podía realizar actividades sociales que genere amontonamiento de personas. Por esto, se dejó de repartir la tarjeta nacional y los montos se acreditan, desde entonces, en la cuenta de los beneficios de Anses.