SECTORES MÁS VULNERABLES

Anses: anunciaron nuevos beneficiarios para el bono

Informaron que más sectores recibirán los $10.000.
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:39

Desde ANSES informaron que los beneficiarios de los planes alimentarios podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Al ampliar el pago de este bono, quieren llegar a todos los sectores más vulnerables de la República Argentina. Se sabe que esta era una noticia más que esperada por aquellos sectores que están complicados con las limitaciones impuestas en la cuarentena social, preventiva y obligatoria. 

De esta manera, los beneficiarios de los planes alimentarios, también, podrán recibir el bono de $10.000 que otorga el Gobierno. Esto fue anunciado por Alejandro Vanoli, director ejecutivo de la ANSES, en la cuenta de Twitter del organismo:  “trece planes alimentarios son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia. A través de esta medida queremos dar respuesta a los sectores más vulnerables de todo el país”.

También, días atrás, el director explicó: “El Ingreso Familiar de Emergencia es una política inédita en toda la región por su cobertura y amplitud, con esta medida queremos dar respuesta a los sectores que más sufren las consecuencias económicas de esta emergencia sanitaria”. Cabe destacar, que esta medida alcanzará a unas 8 millones de personas, que si cumplen con los requisitos que se piden, ingresarán a la nómina.

Los beneficiarios de estos planes podrán acceder al IFE:

1- Plan Más Vida

2- PNSA Córdoba

3- Tarjeta Social PNSA

4- Tarjeta Social Sistema Único Alimentario

5- Programa Alimentos Libres de TACC

6- PLASON UP

7- Programa Alimentario

8- Programa SAPUCAY

9- Programa Ticket Social

10- Ley Provincial 3772

11- Vale Alimentario Social Peñi

12- Tarjeta Plus Alimentaria

13- Ciudadanía Porteña

Además, desde la Anses afirmaron que, de las casi 12 millones de personas que se pre inscribieron al Ingreso Familiar de Emergencia, un poco más de 4 millones no cumplían con los requisitos necesarios para poder obtener el beneficio de $10.000 destinados a hacerle frente a la pandemia del coronavirus.