Economía

Basta de filas: luz verde para que las casas de cobro abran sus puertas

Por decisión del Banco Central, se dispuso de la apertura de empresas donde se pagan servicios. Serían unos 20.000 locales en todo el país.
viernes, 17 de abril de 2020 · 08:12

Este jueves a última hora el Banco Central anunció que quedarán habilitadas las casas de cobro de servicios Rapipago y Pago Fácil. Esta es una disposición que rige para todo el territorio nacional y que se da en un contexto de cuarentena.

Según informaron, las empresas podrán operar "cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de Nación".

La medida comenzará a regir desde el lunes próximo y contempla la apertura de unos 20.000 locales en todo el país. En este sentido, parte del protocolo que se deberá cumplir tiene que ver con "restringir la presencia de personas dentro del local y disponer personal para organizar la fila de clientes en el exterior".

Por otro lado, y como se había anunciado, los bancos seguirán la próxima semana bajo el sistema de turnos previos para acceder a las sucursales. En este sentido, los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad.