Oficial

Becas Progresar: Prorrogaron la inscripción hasta después de la cuarentena

ANSES, informó que el nuevo plazo será para la línea "Finalización de la Educación Obligatoria".
viernes, 17 de abril de 2020 · 19:44

Este viernes, ANSES, informó que se prorrogó la inscripción a las Becas Progresar solo para su línea "Finalización de la educación obligatoria”. Será hasta 30 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU Nº 297/2020.

De esta manera, dicha prórroga abarca, sin distinción alguna, a la totalidad de los aspirantes a obtener los beneficios de dicha línea de becas, incluyendo a los grupos de vulnerabilidad multidimensional, a saber:

  • Mujer con hijo/a menor a 18 años de edad, a cargo de un hogar monoparental.
  • Personas trans y travestis.
  • Integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios.

Cabe destacar que este viernes, venció el plazo de inscripción para los aspirante a terminar el secundario, carrera universitarias o terciarias.

El monto del beneficio para la línea "Finalización de la educación obligatoria”, pasó de 1.750 pesos en 2019 a 2.100 este año. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Se percibe el 80% del monto mensualmente y el 20% restante si acredita la regularidad. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

¿Cuándo se cobra?

Hasta el momento una gran incógnita, y se prolongó la espera de los candidatos a las becas debido al contexto de la pandemia.

Es decir, las inscripciones debían terminar el día 31 de marzo, y entonces la fecha de cobro estaría ya definida. No obstante, pasado 2 de abril, el Ministerio de Educación de la Nación, decidió extender el período de inscripción para el Programa Progresar para Educación Superior (Progresar).

A través de la resolución Nº 144/2020, la cartera que conduce Nicolás Trotta informó la prórroga para la inscripción de las becas Progresar en su línea de Fomento de la Educación Superior hasta el viernes 17 de abril de 2020.

Tras finalizar esta primera etapa, se espera que las autoridades de educación y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), den a conocer en el calendario de pagos las fechas concretas en las que se conocerá quiénes son finalmente los beneficiarios de las becas Progresar 2020 y cuándo podrán contar con los fondos asignados para tal fin.