AYUDA A EMPRESARIOS

Diferirán el pago de tasas municipales a hoteleros y gastronómicos con una condición

La secretaria de Turismo de Capital, Sandra Barceló, dio detalles en Banda Ancha del plan que definirán para este sector.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:41

La secretario de Turismo y Cultura de Capital, Sandra Barceló, encabezó un reunión con empresarios hoteleros y gastronómicos, dos de los sectores más afectados por la cuarentena. "La verdad que venimos realizando reuniones con todos los sectores, escuchando sus problemáticas específicas. En el gastronómico y hotelero se espera que su reactivación sea la última porque se trata de reuniones y el virus por ahora no se ha podido controlar", dijo a Canal 13. 

En este sentido, la funcionaria dio detalles de los pedidos que hicieron los empresarios al municipio en cuanto a la exención de tasas y contribuciones municipales. "Se les va a diferir el pago pero les pedimos que cuando esto pase el 100% pague las contribuciones municipales, porque solo el 20% las paga y los servicios no se han restringido, se sigue recogiendo la basura, continúa trabajando la Policía municipal y demás", agregó.

Barceló expresó que la mayoría de los empresarios ya piensa que la reactivación sería posible el año que viene, teniendo en cuenta que son estructuras muy grandes y aún no se logra controlar al coronavirus. "Hablamos de permisos que se están venciendo. Nos pidieron que los tengamos en cuenta para cualquier actividad de la municipalidad. Es decir, han venido a pedir ser incluidos, con esto no pretenden que se reactive el sector sino que sea un alivio", se explayó. 

Por último, manifestó que los ingresos de la Municipalidad se redujeron abruptamente lo cual, en la realidad, se traduce en la resignación de obras como la reforma en la feria y el jardín botánico en el ex matadero. "Esto es muy difícil pero el pedido del intendente es acompañar a todos los sectores", sostuvo. El jueves se volverán a reunir con hoteleros y gastronómicas para definir el plan y el protocolo sanitario a seguir.