NO TE DESESPERES

¿No tenés el DNI y lo necesitás para cobrar el bono?: Mirá qué hacer

Uno de los inconvenientes de muchos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia es que no tienen su documento por haberlo perdido.
viernes, 17 de abril de 2020 · 12:08

Se cumplen los días para seleccionar medio de cobro por otras bocas de pago para el Ingreso Familiar de Emergencia y un inconveniente que surge en consultas de beneficiarios es qué hacer si no se tiene el DNI impreso, ya sea por pérdida, robo, vencimiento o estar pendiente de entrega. 

Por ejemplo, quienes elijan cobrar en Correo Argentino tendrán que mostrar su DNI y podrán hacerlo si recurren a gestionarlo de manera digital. Es decir, se puede pedir que se habilite el DNI en el celular. 

Esta credencial tendrá una vigencia de más de 30 días después de finalizada la cuarentena y sólo podrá ser pedido, siempre justificando la urgencia, por mayores de 18 años. 

Para obtenerlo hay que enviar un mail a consultas@renaper.gob.ar enviando nombre y apellido completos, número de DNI y motivo que acredite la urgencia. En caso que el trámite sea aprobado, recibirás un código de activación e instructivo de descarga.