Uso obligatorio

Quieren fijar el precio del barbijo: ¿en San Juan cuánto saldría?

Así lo confirmó Mauricio Barceló, titular del Colegio Farmacéutico de San Juan. El valor se aplicaría cuando llegue el pedido que hicieron para abastecer a 180 farmacias.
viernes, 17 de abril de 2020 · 12:55

Por decreto provincial, este lunes comienza a regir la obligatoriedad del uso del barbijo o "tapaboca" en Bancos, comercios, farmacias y casas de cobro de servicios. En consecuencia, la demanda fue tremenda.

Por esto, desde el Colegio de Farmacéuticos buscaron abastecer a las farmacias sanjuaninas y colocar un precio de venta para evitar valores excesivos.

En cuanto a los precios, el valor que se busca fijar para "barbijos comunitarios" económicos sea de $60 a $100. "Hay otros que ya poseen costuras, otro tipo de sujetadores y, obviamente, son más caros. Nosotros buscamos que el básico, el más económico que se pueda encontrar tenga este precio para evitar avivadas", destacó Barceló.

El Colegio busca abastecer a las farmacias con un pedido que llegaría la semana que viene. Este, consta de 30.000 unidades que serán repartidas, pero por la alta demanda aseguran que habrá más pedidos.