ECONOMÍA

Amas de Casa: "Hay productos que aumentaron un 50%"

Laura Vera, presidenta de la asociación, expresó en diálogo con Canal 13 que en el mes de marzo no pudieron realizar los sistemáticos controles pero se percataron de sobreprecios en algunos comercios.
sábado, 18 de abril de 2020 · 14:30

Laura Vera, presidenta de la Asociación Amas de Casa dialogó con Canal 13 y aseguró que hay productos que aumentaron hasta un 50 por ciento desde que se inició la cuarentena. Vera expreso:  “Lamentablemente en el mes de marzo no hemos podido realizar los sistemáticos controles que hacemos todos los meses. Es decir, cuanto aumentaron de acuerdo a las mediciones nuestras que aumentan o no la canasta básica alimentaria y la canasta básica total”

“Pero si hemos evaluado productos que han subido mucho y hemos hecho las denuncias correspondientes ante Defensa al Consumidor de zonas para que después sean elevadas porque hay lugares donde la especulación ha sido tan grande que los precios aumentaron en una semana el 40 o 50 por ciento  con relación a lo que costaba", agregó.

Luego la presidenta de la Asociación Amas de Casa defendió a los negocios más pequeños: “Lamentablemente la especulación de precios llegó a los negocios más chicos que son los que mayormente defendemos. Creemos que por temor a después no poder cubrir el costo”

Por otro lado pidió  que los comerciantes entiendan que estos son tiempos en donde se necesita solidaridad en este momento  tan complejo de la economía. "Es el momento de ganar un poco menos para cuidar la vida de los argentinos”, agregó Vera parafraseando al presidente Alberto Fernández. “Todos los días nos encontramos con precios diferentes y que no condicen con la realidad. En épocas de pandemia tendrían que aflorar más las cuestiones humanitarias”, amplió.

Por último, la titular de Amas de Casa dijo que la asociación está trabajando actualmente en 12 de los 14 comedores provinciales que hay en el Gran San Juan. Vera expresó: "Lo hacemos desde la solidaridad esos comedores recibíamos ayuda de Nación  y desde principio de febrero no estamos recibiendo y cada vez son más la cantidad de personas que se acercan a estos  comedores  a buscar comida".