ECONOMÍA

Pascua salada: Cuánto cuestan los huevos en el súper y en internet

Canal 13 hizo un relevamiento sobre los precios en una cadena nacional de cara a el fin de Semana Santa y las opciones en las redes.
jueves, 2 de abril de 2020 · 23:12

Se acerca la semana de pascuas y los más chiquitos demandan los clásicos huevos de chocolate. Hay de todos los tamaños, chicos, medianos, grandes para compartir en familia y los precios varían de acuerdo a las distintas marcas. Canal 13 hizo un relevamiento por una cadena nacional de supermercados. Los precios oscilan entre los 35 y 1290 pesos aproximadamente.

En el supermercado que visitó Canal 13, el huevo más caro que se pudo observar pesa 300 grs, cuesta alrededor de los $1290. Es un huevo grande, que contiene bombones en su interior, ideal para compartir en una familia numerosa. El tamaño es similar a una pelota de rugby.

Luego  hay un huevo de tamaño mediano de 150 grs en $790. Este huevo de primera marca pertenece a la misma familia que los huevos chicos de pascua que normalmente vienen con sorpresa incluida para los más chiquitos. En este caso es un tamaño más grande y es el elegido por los niños, no trae ningún confite, solo algún juguete para los más pequeños.

Siguiendo en el tamaño de 150 grs, los precios varían de acuerdo a la marca. Los precios oscilan entre los $269 y $519 el otro huevo de primera marca. También se puede conseguir el tamaño más chico y clásico a partir de los $35.

Compras por internet

Debido al aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, muchas personas deben recurrir a hacer sus pedidos por internet. En otra cadena importante de supermercados los precios de los huevos de chocolate a los que accedió Canal 13 de forma online son similares, en este caso el más barato se consigue a partir de los $25 y el más caro también en $1290. Los tamaños y marcas varían pero los supermercados manejan precios similares, esperemos que no se produzca un aumento durante la próxima semana santa.

Además Canal 13, accedió a la sección "MarketPlace" de Facebook, donde varios emprendedores ofrecen sus productos artesanales. Huevos, paletas y conejos de chocolate, son algunas de las distintas variedades que se pueden conseguir y los precios oscilan entre los $10 y $700 aproximadamente.