ESTE JUEVES

Una buena: se podrá cobrar el fondo de desempleo en los bancos

El pasado miércoles 1 de abril, comenzaron a cobrar nuevamente este beneficio, sólo aquellas personas que lo hacían a través del Correo Argentino.
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:18

El pasado miércoles 1 de abril, se supo que el Correo Argentino comenzaría a pagar por ventanilla nuevamente, el Fondo de Desempleo, junto con otros beneficios más. Sin embargo, se comunicó que sólo podrían cobrar en este establecimiento aquellas personas que siempre lo hicieron a través del Correo.

Debido a esto, los beneficiarios de esta ayuda económica que cobraban en las diferentes entidades bancarias, se vieron imposibilitados de acceder a este monto. No obstante, en este día jueves 2 de abril, ANSES le brindó soluciones a estas personas y lo informó mediante a un comunicado oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social manifestó que el Banco Central de la República Argentina decidió que las entidades financieras abran sus sucursales, para atender a los beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por ANSES u otro ente administrador de pagos.

Por lo que desde este día viernes 3 de abril, las distintas sucursales de los bancos, abrirán sus puertas para pagar este beneficio, que se brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, sin un pago mensual, sin asignaciones familiares y sin cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.​

 

Otras Noticias