País

ANSES, suspendió hasta junio el cobro de préstamos a sus beneficiarios

El periodo de gracia se extendió hasta el 30 de junio y alcanza a 5.600.000 personas.
martes, 21 de abril de 2020 · 15:37

Este martes, ANSES informó que ha decidido extender la suspensión para el pago de las cuotas de los créditos concedidos a sus beneficiarios, hasta el próximo 30 de junio.

De esta manera, se prolonga del 31 de mayo al 30 de junio, el plazo de gracia para el pago de los préstamos vigentes y se otorga una extensión de los plazos hasta 24 meses para el universo de beneficiarios que tomó créditos a partir del 26 de marzo.

Esta medida representa un esfuerzo por parte del Estado nacional de 8 mil millones de pesos, que alcanza a 5 millones 600 mil beneficiarios, según informó el titular de ANSES, Alejandro Vanoli.

De este modo, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el 31 marzo y que posteriormente se amplió hasta el 31 de mayo, se ampliará ahora hasta el 30 de junio, o sea por un período total de seis meses.​

Vanoli, destacó estas medidas como “un esfuerzo importante” y también resaltó el aumento del 13% en los haberes de los beneficiarios por encima del 7% de la inflación que se otorgó en el primer trimestre del año. “Esa es la preocupación del Gobierno por los jubilados pensionados y los más vulnerables”.

Por otro lado, el funcionario, informó que este martes, comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a aquellos que eligieron cobrar por una cuenta bancaria. En la jornada de hoy, cobraron los beneficiarios con DNI terminado en 0. El cronograma continuará según la terminación del DNI.

A partir del 6 de mayo, cobrarán los que eligieron otras opciones y que el lunes terminaron de optar los métodos de pago. “Estamos hablando de 4 millones d personas que optaron por otros métodos de pago. Quedó un remante de personas que todavía no eligieron opción, asique decidimos que a partir del lunes 27, van a poder elegir nuevamente el método de pago, según la terminación del DNI", explicó el funcionario.

Por último, el director de la cartera previsional, confirmó que desde este miércoles 22 de abril, quedará habilitada la atención virtual. En ANSES.