ENDURECEN EL CONTROL

Advierten desabastecimiento de productos esenciales

El diputado nacional, Walberto Allende, mantuvo una reunión al respecto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y otros legisladores. Dio detalles en Canal 13.
viernes, 24 de abril de 2020 · 09:31

Walberto Allende, diputado nacional y miembro de la Comisión de Comercio, mantuvo una reunión virtual con la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Junto a legisladores de distintas provincias del país, concluyeron que la realidad es más o menos parecida en toda la Argentina. "Hay problemas en el control de precios y dificultades en artículos esenciales en cuanto a desabastecimiento", afirmó. 

En este sentido, el pedido fue que sea más fuerte el control. "Se pidió que no solo se sancione al pequeño comerciante sino a los que realmente forman los precios", agregó. Aseguró que el objetivo es tratar de garantizar que se cuente con todos los productos. 

"Mi postura fue consensuada con el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, en cuanto a nuestra realidad", destacó. Por otro lado, detalló que las dificultades en muchos departamentos es la conectividad, teniendo en cuenta la nueva modalidad de venta online. 

"No todos los comercios tiene acceso a internet y a la telefonía", explicó. Finalmente, expresó que hay algunos comercios que están realizando ventas online pero hay otros que tienen dificultades. "Esperamos que se trabaje para que todos los cuenten con las mismas condiciones", concluyó.