País

Bono para jubilados: ¿Cobrarán los 3 mil pesos en mayo?

El director de la ANSES, Alejandro Vanoli, se refirió al monto extra que recibieron los beneficiarios en el mes de abril, producto de la pandemia. Apuntó a otras herramientas para paliar la crisis.
martes, 28 de abril de 2020 · 21:13

Este martes, el director de la ANSES, Alejandro Vanoli, se refirió al bono de 3000 pesos que cobraron los jubilados en abril producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El funcionario, indicó que en mayo, "en principio" no se pagará otro monto extraordinario, en una entrevista con Radio 10.

En este sentido, Vanoli, anunció que habrá "otros instrumentos" para paliar la crisis y destacó que el Gobierno "está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos" en medio del aislamiento por la pandemia.

En cuanto a los haberes jubilatorios, el director, indicó que "en el trimestre, los jubilados de la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo cobraron un 13 por ciento de aumento, 18% si se toma el bono, contra una inflación de 7,8 por ciento".

Además del bono a jubilados y beneficiarios de la AUH, recordó que, ANSES, entregó el bono de $10 mil, correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según los datos del organismo, 7.854.316 beneficiarios, recibieron esta ayuda extraordinaria.

"El Estado se está haciendo cargo de medio salario para los que trabajan en pymes o en actividades que sufren la consecuencia de no poder atender", agregó Vanoli.

Por otro lado, el titular de la cartera social, analizó la crisis por la que atraviesa el país en el marco de la pandemia. "En otro contexto, se hubiera resuelto ajustando a los más vulnerables", señaló. Pero, resaltó que con la administración de Alberto Fernández, y a pesar de las consecuencias del presente, se "está haciendo un esfuerzo para que los sectores vulnerables puedan afrontar la situación en las mejores condiciones".

"Estamos viendo una situación en la que, afortunadamente, muchos están revalorizando el rol del Estado", manifestó Vanoli.