IFE

ANSES: cuándo se cobra el bono en Banco Nación o Correo

Informaron a partir de qué fecha recibirán los $10.000 estos beneficiarios.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan elegido como opción de pago el Correo Argentino o cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación. Recordemos que se trata $10.000 que el Gobierno distribuye a parte de la sociedad en medio de la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus.

Fechas de pago

Cabe destacar que todavía tienen tiempo de seleccionar el método de cobro aquellos beneficiarios del IFE que aún no lo hayan hecho. Esto se realiza a través de la página de ANSES. Según explicaron desde el organismo la mitad de las personas para cobrar el bono escogieron hacerlo a través del Correo o a de un cajero automático sin tarjeta de débito. 

En ese marco las fechas de cobro serán a partir del próximo 4 de junio y se extenderá hasta el 1 de julio inclusive. Será por orden de DNI, como se hizo hasta el momento aunque todavía no está definido el esquema concreto. Según explicaron las demoras en los pagos responde a “cuestiones operativas” tanto del Correo como del Banco Nación, ya que “tienen un límite de pagos que pueden hacer por día”. 

Por otra parte, las personas que solicitaron acceder al bono y no recibieron la aprobación pueden solicitar la revisión de su caso. El plazo se extiende hasta el miércoles 20 de mayo con cronograma de ingreso según la terminación del número de documento.

(Fuente: ANSES).

Otras Noticias